LIBRO

Experiencias Sustentables que transforman comunidades: ¡Inspirate e impulsa u idea!Experiencias sustentables que transforman comunidades

6 experiencias que te ayudaran a motivarte a construir un planeta prospero y sostenible.
Nuestra intención es inspirarlos a lograr propuestas, iniciativas estemos donde estemos, sea cual fuera la condición, si algo nos molesta y está mal, no nos queda otra que ser proactivos y emprender nuevos modelos, ser el ejemplo, con pequeñas acciones diarias que harán que culturalmente vayamos evolucionando.

Y como dice nuestro prólogo…

Es probable que Córdoba, como el país y el planeta, enfrente hoy los mayores dilemas ambientales de su historia. Paradójicamente, es seguro que nunca hubo tanta gente (aunque aún no la suficiente) generando acciones y proyectos en defensa del ecosistema.

Lo que falta es que esas improntas individuales o grupales se transformen en mayor medida en fenómenos sociales y, sobre todo, que se impongan en la agenda política y económica que domina al mundo.

Sin embargo, y a la vez, no habrá modo de que los grandes temas ambientales se transformen en políticas de Estado si no parten de una concientización social que nace, también, de esos esfuerzos de personas, grupos y comunidades comprometidas.

De eso hablan estas historias que Green Drinks Córdoba seleccionó para este libro como muestra de los aportes y búsquedas de gente inquieta que ha generado variadas experiencias sustentables que transforman su entorno.

“El tema más importante sobre el medio ambiente es uno que rara vez se menciona: la falta de ética de nuestra cultura”, planteó alguna vez Gaylord Nelson.

La cita parece destinada a encajar en el relato de unos de los 16 testimonios que integran este volumen. Un hotelero que encaró en Punilla un proyecto turístico amigable con el ambiente cuenta: “Antes, cuando no existía el término ‘sustentable’, nuestros padres y abuelos hablaban de ‘hacer las cosas bien’”.

 

Pódes adquirirlo en e-book ingresando AQUI